Ampliado el plazo para el concurso eólico de Canarias

Imagen de energelia

La Consejería de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias ha ampliado el plazo para inscribirse en el concurso convocado para asignar 440 MW de potencia eólica en nuevos parques, con lo que se podrán formalizar las solicitudes hasta el 17 de septiembre.


El plazo inicial dado por la Consejería para formalizar las solicitudes del concurso público finalizaba el 5 de agosto, pero la coincidencia con el periodo estival y la complejidad de los requisitos requeridos, según informa el departamento de Industria de la comunidad autónoma, han propiciado que la fecha límite se traspase al 17 de septiembre.

Los interesados en este concurso tienen la posibilidad de dirigirse a la Dirección General de Industria y Energía y al Instituto Tecnológico de Canarias para solucionar las dudas que las bases de la convocatoria, los trámites administrativos o los plazos previstos pudieran suscitarles a la hora de elaborar sus propuestas. El interés del Gobierno canario es facilitar los trámites a fin de que las solicitudes que finalmente se formalicen tengan la mayor calidad posible.

Con la convocatoria para la próxima instalación de 440 MW de potencia eólica en Canarias, el Gobierno canario impulsa la consecución del objetivo previsto en el Plan Energético de Canarias (Pecan 2006-2015), aprobado por el Parlamento de Canarias el 29 de marzo. La distribución insular de los 440 MW es la siguiente: Gran Canaria 192 MW, Lanzarote 37 MW, Fuerteventura 30 MW, Tenerife 170 MW, La Gomera 4 MW y La Palma 7 MW. El Hierro queda excluida de esta convocatoria como consecuencia del proyecto El Hierro 100% Energías Renovables, que prevé el autoabastecimiento energético de la isla con energías limpias.

shadow