Alstom entra en el mercado de la energía eólica con la compra de Ecotècnia

Imagen de energelia

La adquisición "reforzará" la oferta de Alstom "en el campo de las energías renovables, donde ya es líder mundial en equipos de generación de energía hidráulica".


El grupo Alstom firmó el pasado lunes el acuerdo de adquisición de la compañía española de aerogeneradores Ecotècnia, por un importe de 350 millones de euros.

Ecotècnia, con sede en Barcelona, diseña, fabrica e instala una amplia gama de aerogeneradores desde 640 KW a 2 MW, y actualmente está desarrollando nuevos aerogeneradores con capacidad de hasta 3 MW. La compañía ha participado de forma significativa en el crecimiento del parque eólico español, el segundo en Europa, y sus ventas a otros países europeos representan aproximadamente el 50% de su cifra de negocio.

Hasta la fecha, Ecotècnia, que emplea a 765 personas y cuenta con cinco fábricas en España: Coreses (Castilla y León), Somozas y Río de Pozo (Galicia), Buñuel (Navarra) y Plà de Santa María (Cataluña), ha instalado más de 1.500 aerogeneradores en 72 parques eólicos, con una capacidad total de 1.433 MW (aproximadamente el 2% del parque instalado en todo el mundo). También opera en el campo de los paneles solares, que juegan un papel importante en el mercado español.

Un comunicado del grupo Alston recoge que con esta compra "se consolidará como la compañía que ofrecerá la más completa y extensa gama de productos y sistemas de generación de energía, incluyendo gas, carbón, hidráulica, eólica, solar e islas convencionales de centrales nucleares".

shadow