Alcorcón impulsa la utilización del vehículo eléctrico y el uso de energías renovables

Imagen de arturo

aut._acorcn.jpegEn su apuesta por la protección del medio ambiente, el Ayuntamiento de Alcorcón continúa promoviendo nuevas medidas dirigidas a este fin a través del desarrollo de energías renovables y el impulso de los vehículos eléctricos

 

El alcalde de Alcorcón y senador por Madrid, Enrique Cascallana, ha explicado que se instalarán paneles solares en las cubiertas de los edificios públicos, incluidos los colegios,  para conseguir energía solar térmica o eléctrica.


Cascallana ha añadido que "el Ensanche Sur ha sido un ejemplo en el desarrollo de viviendas bioclimáticas" y se encargará a la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (ESMASA) la puesta en marcha de un plan para la obtención de estas energías alternativas.


Asimismo, el regidor ha anunciado que se apoyará el impulso del vehículo eléctrico en el parque móvil municipal, en todo aquello que respecta a la seguridad, sobre todo en las motos de la Policía Municipal. Además, se instalarán en diferentes aparcamientos varios puntos de recarga para los usuarios del vehículo eléctrico. "Queremos comprometernos con este tema de manera decidida", ha señalado el alcalde.


Estas iniciativas fueron aprobadas durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad con los votos en contra del PP.
La apuesta por el Medio Ambiente ha sido siempre uno de las prioridades del Equipo de Gobierno, desde el soterramiento de líneas de alta tensión en todo el núcleo urbano, pasando por el desmantelamiento de subestaciones eléctricas, el soterramiento de 5 centros de transformación eléctrica, o iniciativas como el Plan Depura, la construcción de viviendas bioclimáticas en el Ensanche Sur-Cuatro Caminos o la aprobación de la Ordenanza de Promoción de Arquitecturas Bioclimáticas y Desarrollo Sostenible para el Municipio de Alcorcón.


Además, Alcorcón pertenece a la Red Española de Ciudades por el Clima, con el fin de promover políticas locales de desarrollo sostenible y de lucha contra el cambio climático. 

shadow