Alarma para el intento de sabotaje en instalaciones fotovoltaicas

Imagen de energelia

Como los sistemas de alarma para la seguridad frente al robo de equipamiento de las instalaciones fotovoltaicas (basados en GSM o GPRS) son susceptibles de sabotaje, Satel Spain ha diseñado una solución complementaria a la central de alarma que permite detectar y comunicar un intento de daño en las instalaciones.

 

Kit detección inhibidores, Satel Spain. Uno de los puntos críticos en las instalaciones de plantas fotovoltaicas es la seguridad frente a posibles robos del equipamiento (paneles, inversores, etc). Dado que las plantas fotovoltaicas están habitualmente aisladas, en muchas ocasiones los sistemas de alarma requieren comunicaciones inalámbricas, y uno de los sistemas más utilizados está basado en GSM o GPRS. Sin embargo, esta tecnología es susceptible de sabotaje mediante inhibidores que saturan las comunicaciones e impiden su correcto funcionamiento.

 

Satel Spain ha diseñado una solución complementaria a la central de alarma que opera realizando la medida simultánea de la señal GSM/GPRS en dos puntos separados por un enlace de radiofrecuencia de hasta 2 km., permitiendo detectar y comunicar el intento de sabotaje gracias a la separación física entre ambos puntos. Además, posibilita detectar cortes de alimentación y reportar fallos en la central de alarma instalada. Los avisos de alarma se envían (desde el punto no inhibido) por SMS y/o por GPRS a una aplicación de monitorización incluida en el sistema.

 

El sistema se comercializa como un kit completo que incluye todos los elementos necesarios para la instalación: equipos, antenas, cables y software de monitorización remota. Además de las instalaciones fotovoltaicas, esta solución puede aplicarse a cualquier instalación remota cuyo sistema de alarma esté basado en tecnología wireless.

 

Este nuevo producto amplia la gama de soluciones de Satel Spain para plantas fotovoltaicas, constituida por el sistema de monitorización remota SenNet-Solar y por los radiomodems que evitan cableado entre inversores, seguidores, etc.

shadow