Aizpiri participa en el Diálogo de Gleneagles sobre cambio climático y energías limpias

Imagen de energelia

El secretario general para la Prevención de la Contaminación y del Cambio Climático, Arturo Gonzalo Aizpiri, concurre hoy al Tercer Encuentro Ministerial del Grupo de Diálogo Gleneagles sobre cambio climático y energías limpias que durante dos días reune a expertos y mandatarios en Berlín.

 

El grupo de Diálogo Gleneagles se creó en 2005 para apoyar el avance internacional y nacional en políticas capaces de afrontar el reto estratégico de transformar los sistemas energéticos mundiales para crear un futuro más sostenible y seguro. La finalidad del grupo de Diálogo Gleneagles es promover el diálogo entre 20 países (los del G8; más el Grupo de los Cinco: México, Brasil, China, India y Sudáfrica; más siete países invitados: España, Australia, Corea del Sur, Indonesia, Irán, Nigeria y Polonia) que permita avanzar en la construcción del régimen internacional de lucha contra el cambio climático y modelos económicos menos intensivos en carbono.

 

En la cumbre de Heiligendamm, los líderes del G8 pidieron a todos los Estados miembros de la Convención de Naciones Unidas sobre Cambio Climático que participen activa y constructivamente en la Conferencia de Bali, que tendrá lugar en diciembre de 2007, a fin de alcanzar un acuerdo posKioto.

 

A su regreso, el próximo miércoles 12, el secretario general ofrecerá una rueda de prensa para explicar los resultados de este encuentro y analizar la situación actual de diálogo internacional en la construcción de un nuevo régimen posKioto, informó el Ministerio de Medio Ambiente.

shadow