'Airemar', un prototipo para la producción de biopetróleo

Imagen de energelia

El Congreso Internacional Obtención de Biomasa y Producción de Biocombustibles a partir de Algas, que tendrá lugar en la Universidad de Alicante los días 30 y 31 de octubre, expondrá el que es, según Global Energy, organizador el evento, el "único prototipo" desarrollado por una universidad para la producción de biocombustible.

 

{xtypo_dropcap}D{/xtypo_dropcap}esarrollado por científicos del Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada de la Universidad de Alicante (UA) en colaboración con la empresa BFS BioFuel Systems, el prototipo Airemar transforma el dióxido de carbono (CO2) en biocombustible a partir del cultivo de microalgas marinas, las cuales absorben el dióxido de carbono de la atmósfera y lo convierten en biomasa de la que se obtiene biocombustible. El producto resultante se ha bautizado como biopétroleo, informa Global Energy.

 

El director científico del proyecto y profesor de la UA, Cristian Gomis, explica que la novedad del biopetróleo es que es "rentable", ya que la biomasa que se obtiene también se puede transformar en productos "que tienen valor en el mercado", como celulosa o productos de farmacia. Además, precisa, "tiene una eficiencia diez mil veces superior a la de cualquier otro tipo de cultivo energético conocido, porque ocupa diez mil veces menos superficie y lo hace 365 veces más rápido que cualquier otro cultivo que tarda un año en hacerse". Por ello, asegura, este sistema puede llegar a "paliar" los efectos del cambio climático, al no lanzar el dióxido de carbono a la atmósfera, sino reutilizarlo.

 

Este prototipo se expondrá en el Congreso Internacional Obtención de Biomasa y Producción de Biocombustibles a partir de Algas.

 

shadow