Acuerdo entre Corporación Alisios y Schüco para impulsar la energía solar

Imagen de energelia

Ambas compañías pretenden formentar la innovación y el desarrollo tecnológico de la energía solar en edificios, para conseguir una adecuada implantación del CTE. Entre otros, promoverán el área tecnológica de frío solar, una tecnología que aprovecha la energía solar para producir frío y calor con paneles solares térmicos.

 

{xtypo_dropcap}E{/xtypo_dropcap}l presidente de Corporación Alisios, José Antonio Vázquez, y el director de Solar de Schüco International KG, José Luis Gutiérrez, firmaron ayer lunes un convenio que vincula a ambas entidades para impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico de la energía solar, en particular en cubiertas de edificios residenciales, de servicios, administrativos, etc., y promover así el uso eficiente de la energía.

 

Además, con este acuerdo Corporación Alisios, a través de su empresa energética Solar, Ahorro y Renovables —perteneciente a su área de innovación tecnológica—, persigue encontrar y proponer alternativas que ayuden a una adecuada implantación del Código Técnico de la Edificación (CTE). Para ello va a desarrollar acciones conjuntas que determinen las áreas energéticas de actuación preferente, cómo llevar a cabo la integración arquitectónica y cómo realizar la gestión de instalaciones vinculadas a la prestación de servicios energéticos.

 

Asimismo, ambas compañías desarrollarán estudios para la implantación de nuevas tecnologías energéticas relacionadas con el agua caliente sanitaria en viviendas y edificios en general, y la implantación del frío solar en particular.

shadow