Activistas de Greenpeace entran en la recepción oficial de 120 Jefes de Estado en Copenhague

Imagen de arturo

greenpeace.jpegActivistas de Greenpeace, entre los que se encuentra el director de Greenpeace España, Juan López de Uralde han conseguido introducirse en el convoy de coches que llegaban a la recepción oficial de una cena, a la que estaban invitados 120 jefes de Estado y la Reina de Dinamarca.

 

Activistas de Greenpeace, entre los que se encuentra el director de Greenpeace España, Juan López de Uralde han conseguido introducirse en el convoy de coches que llegaban a la recepción oficial de una cena, a la que estaban invitados 120 jefes de Estado y la Reina de Dinamarca.

Copenhague, España - Mientras la Cumbre del Clima de Copenhague alcanza su penúltima noche, activistas de Greenpeace se han unido a los Jefes de Estado de más de 120 países en la comitiva que iba a la cena con la reina en el Parlamento danés. En un convoy de tres vehículos, justo en frente de Hilary Clinton, un "Jefe de Estado" de Greenpeace (Juan López de Uralde, Director de Greenpeace España), junto a su "mujer", ha salido a la alfombra roja en representación de la demanda de millones de personas en todo el mundo que reclaman un acuerdo justo, ambicioso y legalmente vinculante que evite una catástrofe climática.

Con una pancarta en la que leía: "Los políticos hablan, los líderes actúan", los activistas han llevado este mensaje a los presidentes y primeros ministros que estos días se arriesgan a condenar al mundo al caos climático a no ser que hagan esfuerzos mucho más serios para reforzar el acuerdo climático de mañana.

"Tenemos solo 24 horas para sacar al mundo del caos climático. Mientras los líderes mundiales cenan, el destino de millones de personas e incontables especies están en la cuerda floja" ha declarado Juan López de Uralde, Director de Greenpeace España.

Greenpeace también ha proyectado el mensaje "No traicionéis el futuro de nuestros hijos" sobre el Parlamento danés y la oficina del Primer Ministro en inglés, francés y alemán. Mientras tanto, otros activistas con pancartas en las que se leía: "Los políticos hablan, los líderes actúan" escalaban a varias farolas fuera del cordón de seguridad a la vista de los Jefes de Estado. En estos momentos 23 activistas (entre los que se encuentra Juan López de Uralde) están detenidos.

"Las negociaciones son complejas y muchos países están jugando con el planeta. Para romper el punto muerto en el que están los países industrializados necesitan poner sus cartas sobre la mesa. A menos que asuman las previsiones científicas sobre el clima mañana, nos enfrentamos a una subida de la temperatura media del planeta de 3ºC y el caos climático." ha declarado Melanie Francis, responsable Internacional de la campaña de Cambio Climático de Greenpeace desde el parlamento Danés.

"Los líderes de los países industrializados tienen tiempo suficiente para comprometerse a una reducción de la emisión de gases de efecto invernadero del 40% para 2020 y poner 110.000 millones de euros anuales sobre la mesa para que los países empobrecidos puedan invertir en tecnologías limpias, adaptarse al cambio climático y detener la deforestación. Si fallan, serán recordados para siempre como los responsables de llevar al mundo al caos", ha ñadido Melanie 

shadow