Acogen organiza: Jornada de Trabajo sobre Solicitud de Asignación CO2 en plantas de cogeneración

Imagen de arturo

acogen.jpgA partir del 2013 el marco del Comercio Europeo de Derechos de Emisión sufrirá cambios significativos que afectarán a la metodología de asignación de derechos gratuitos, el esquema del comercio de derechos, así como los mecanismos de solicitud y verificación de datos para el periodo 2013-2020.

 

A finales de abril, la Comisión Europea adoptó las reglas de asignación
gratuita para la tercera fase del periodo (2013-2020). Una vez publicado
el texto en el Diario Oficial de la UE (DOUE) y la Directiva entre en
vigor, las instalaciones dispondrán de dos meses para completar la
solicitud gratuita de asignación para 2013-2020.

En este contexto, Acogen organizada la Jornada de Trabajo "Solicitud de Asignación CO2 en plantas de cogeneración. Nuevo esquema de Comercio de Emisiones Post 2012" con el fin de proporcionar información práctica sobre los requerimientos, metodologías y casos en las plantas de cogeneración para complementar sus solicitudes de asignación gratuitas de CO2. La Jornada -que cuenta con la colaboración de la Oficina Española de Cambio Climático OECC y de la Dirección General de Industria del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio- se dirige a los responsables de plantas de cogeneración y empresas industriales para aclarar posibles dudas de los operadores en el proceso de asignación gratuita.  


En la Jornada, Acogen presentará un documento orientativo para la realización de las solicitudes de asignación, así como la traducción de la Guía Europea del nuevo Esquema de Emisiones de Cogen Europe y las propuestas de imposición sobre el CO2 en tramitación en la Unión Europea.
La Jornada tendrá lugar el próximo día 19 de mayo de 9:45 a 14h en la Sede de Gas Natural Fenosa (Avda. América, 38, Madrid). Para más información www.acogen.es.

shadow