Acciona instalará postes de recarga de vehículos eléctricos en los 14 centros de España

Imagen de arturo

acciona1.jpgAcciona Energía será colaborador prioritario de Unibail-Rodamco en el desarrollo de iniciativas de mejora de la eficiencia energética, reducción de emisiones y  recarga de vehículos eléctricos en los 14 centros comerciales que esta compañía gestiona en España, según el convenio de colaboración suscrito por ambas compañías.

Una de las primeras medidas asociadas al convenio será la instalación
de postes de recarga para vehículos eléctricos en los citados centros
-que acogen unos 120 millones de visitas al año-, antes del segundo
cuatrimestre de 2011.

 El convenio, firmado por Carmen Becerril, presidenta de Acciona Energía, y Simon T. Orchard, director general de Unibail-Rodamco en España, responde a la coincidencia de intereses entre ambas compañías en el ámbito de la eficiencia energética y la movilidad sostenible.

Unibail-Rodamco viene impulsando una política orientada a reducir el consumo de energía y agua, separar los residuos, reducir las emisiones y promover el uso del transporte sostenible en todos los centros comerciales de su cartera.

Acciona, por su parte, a través de la filial Acciona Eficiencia Energética -encuadrada en su División de Energía- tiene entre sus campos de actividad el desarrollo de planes de actuación sostenibles en el ámbito de la energía, el medio ambiente y la movilidad en las ciudades, que comprenden la consultoría, auditoría, ingeniería y gestión energéticas en pro de la eficiencia y la reducción de emisiones, así como la implantación de infraestructuras de recarga y el suministro de energía de origen renovable para vehículos eléctricos.

Según los términos del convenio suscrito hoy, Unibail-Rodamco se compromete a considerar de forma prioritaria a Acciona como colaborador para el desarrollo de iniciativas en el ámbito de la eficiencia y la gestión energéticas así como de la movilidad sostenible que desarrolle en los centros comerciales que gestiona. Acciona se compromete, por su parte, a responder de forma prioritaria a las solicitudes de Unibail-Rodamco en los referidos campos.
130 centros comerciales en doce países

Unibail-Rodamco es un operador, inversor y desarrollador de activos inmobiliarios comerciales líder en Europa. Está presente en 12 países del continente y cuenta con una cartera de centros comerciales, oficinas y recintos congresuales valorado (a 30 de junio de 2010) en 23.300 millones de euros, con una plantilla de más de 1.600 empleados. El Grupo cotiza en los índices CAC 40, Euronext 100 y Stoxx 50. Su compromiso con la sostenibilidad ha merecido su inclusión en los índices DJSI y FTSE4Good.

En el campo concreto de la distribución comercial, Unibail-Rodamco gestiona más de 130 centros comerciales en 12 países, con posiciones de liderazgo en Francia, Holanda, España y Suecia. En España, concretamente, su cartera de centros comerciales comprende 14 instalaciones, que totalizan cerca de 473.000 m2 de superficie. Están situados en Madrid (3), Barcelona (3), Sevilla (2), Valencia, Valladolid, Cádiz, Torrevieja (Alicante), San Sebastián y Albacete.

 

Acciona

shadow