Acciona Energía percibirá 10,3 millones de euros del Gobierno de Canadá para su cuarto parque eólico

Imagen de arturo

acciona1.jpgAcciona Energía percibirá del Gobierno de Canadá 13,79 millones de dólares canadienses (10,28 millones de euros al cambio actual) durante diez años, como incentivo correspondiente al parque eólico de Lamèque, que la compañía construye actualmente en la provincia de New Brunswick, al este del país.

 

La decisión fue comunicada por el ministro de Hacienda de Canadá y ministro también de la Agencia de Oportunidades para Canadá Atlántica, Keith Ashfield, durante la ceremonia de inicio de obras del parque, a la que asistieron representantes de buen número de entidades relacionadas con el proyecto. La subvención ha sido aprobada al amparo del programa ecoEnergy for Renewable Power, de apoyo al desarrollo de las energías renovables en Canadá, que establece un incentivo de un céntimo de dólar por kilovatio hora producido, con el fin de incrementar en más de 4.000 megavatios la potencia de origen renovable en el país.

"Este es un nuevo ejemplo de la acción de nuestro gobierno para incrementar el suministro de energía limpia y renovable", declaró el Ministro Ashfield, quien añadió que "el parque de Lamèque contribuye a crear empleos de alta calidad y a promover un futuro energético sostenible para New Brunswick".

El parque eólico de Lamèque, propiedad de Acciona al 100%, supondrá una inversión de 115 millones de dólares canadienses (85,7 millones de euros) y entrará en operación en los primeros meses de 2011.

Situado en la isla del mismo nombre, en la fachada atlántica canadiense, constará de 30 aerogeneradores de 1,5 MW de tecnología Acciona Windpower. La energía producida, equivalente al consumo de 8.000 hogares de la zona, será vendida a la eléctrica New Brunswick Power, según contrato suscrito a 25 años.

Acciona

shadow