Abierto el plazo para proyectos de ahorro y eficiencia energética en ayuntamientos

Imagen de energelia

Son financiables los contratos de obras dirigidas a la protección del medio ambiente y la prevención de la contaminación, las de gestión de residuos urbanos, así como las orientadas a impulsar el ahorro y la eficiencia energética. Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo 24 de enero.

 

{xtypo_dropcap}E{/xtypo_dropcap}l Gobierno invertirá 11.000 millones de euros en sectores económicos estratégicos y en la realización de obras a través de los ayuntamientos. Dentro de los 10 grupos de actuaciones previstas en el Fondo Estatal de Inversión Local del Ministerio de Administraciones Públicas (veáse Real Decreto-Ley 9/2008), dotado con 8.000 millones de euros, para la realización de obras de nueva planificación y de ejecución inmediata, se encuadran "las actuaciones dirigidas a la protección del medio ambiente y la prevención de la contaminación, las de gestión de residuos urbanos, así como las orientadas a impulsar el ahorro y la eficiencia energética".

 

Entre otros, en este capítulo tiene cabida la instalación de District Heatings con biomasa (sistemas de calor distribuido para instalaciones municipales con calderas alimentadas con biomasa), según informa la Asociación Española de Valoración Energética de la Biomasa (Avebiom).

 

Los ayuntamientos pueden presentar sus solicitudes hasta el día 24 de enero de 2009. En la página web del Ministerio de Administraciones Públicas, las corporaciones locales disponen de la información necesaria para presentar sus proyectos por vía electrónica.

shadow