Abener y Teyma construirán la mayor central termosolar del mundo en Emiratos Árabes

Imagen de arturo

abener_premios_asica_ps20.jpgEl consorcio formado por las compañías españolas Abener y Teyma se adjudica el contrato de construcción de Shams-1, central termosolar ubicada en Medina Zayed, Emirato de Abu Dhabi.

 

La UTE (Unión Temporal de Empresas), constituida por Abener y Teyma al 50%, obtuvo el proyecto de 100 megavatios en la modalidad EPC (Engineering, Procurement and Construction), en mayo de 2010 a través de una licitación internacional realizada por Masdar. La central está compuesta por 768 CCP (colectores cilindroparabólicos), formados por 12 módulos de espejos que se extienden sobre una superficie de 300 hectáreas.

El promotor es la sociedad Shams One Company, integrada por MASDAR (60%), Total (20%) y Abengoa Solar (20%). La inversión asciende a 600 MUSD y el plazo de ejecución es de 24 meses. Durante 25 años Abengoa Solar y Total realizarán la operación y mantenimiento. La electricidad producida será adquirida por Abu Dhabi Water and Electricity Company (ADWEC).

Del trabajo coordinado entre Abener y Teyma nace un líder en ingeniería y construcción de proyectos para el desarrollo sostenible. La trayectoria de Abener y Teyma como constructores EPC de centrales termosolares pioneras y las mayores plantas de biocombustibles, unido a la capacidad de integración son los pilares de este consorcio. La expansión de ambas compañías en el mercado internacional tiene como objetivo cubrir la demanda global de nuevas soluciones sostenibles, aportando la mayor experiencia y garantía de éxito.

 

Abener

shadow