500 kilowatios para Parques Solares de Navarra

Imagen de arturo

parques_solares_de_navarra001_tejado_solar2.jpgLa empresa Parques Solares de Navarra ha obtenido la inscripción en el Registro de Preasignación de Retribución (RPR) de más de 500 kilowatios, que se instalarán sobre cubierta en varios proyectos de energía solar fotovoltaica que la entidad tiene proyectados en Navarra.

Concretamente, la compañía ha planificado una instalación en Cascante y dos en Fitero, que agrupan la mayor potencia de kilowatios asignados para Navarra dentro del tipo I.2 (instalaciones proyectadas en tejado con más de 20 kw y hasta 2 MW) de la segunda convocatoria hecha pública el pasado viernes, 16 de abril, por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Con la inscripción en esta convocatoria, el Estado comprará la energía que produzcan estas instalaciones al precio de 30,3099 c€ por kilowatio producido a la hora, durante los primeros 25 años de la instalación. A partir del año 26 y durante la vida útil de cada placa solar, estimada en 35-40 años, el propietario recibirá una renta vitalicia obtenida de la venta de energía a precio de libre mercado.

Más información Parques Solares de Navarra

 

shadow