3ª Conferencia del VII Programa Marco de I+D de la Unión Europea en España

Imagen de energelia

Tendrá lugar el 30 de marzo de 2009 en Sevilla bajo el lema: La I+D+i europea al alcance de empresas e investigadores. Organiza el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industria (CDTI), en nombre del Ministerio de Ciencia e Innovación, con la colaboración de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.

 

El objetivo principal de esta Conferencia es dar a conocer las tendencias y novedades del VII Programa Marco, sus objetivos y prioridades, las formas de participación en los proyectos, así como relacionarse con los organismos gestores, entidades y redes que faciliten la participación a empresarios, investigadores, tecnólogos y usuarios ayudándoles en la preparación de sus propuestas para las próximas convocatorias.

 

Se estructura en tres ejes o actividades principales:

Sesiones plenarias

Tras la inauguración institucional y una Conferencia magistral sobre el VII Programa Marco, se celebrarán, a lo largo de todo el día, un total de cuatro sesiones que analizarán los temas claves de la participación en el VII Programa Marco. (Consultar programa del evento).

Espacio de Entrevistas

Se habilitará un espacio para entrevistas individuales programadas entre los asistentes que lo soliciten y las Oficinas de Apoyo al Participante en el VII PM EUROINGENIO (Innoeuropa, Eurociencia, Tecnoeuropa, Eurosalud) y Red PYMERA y de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Exposición de pósters

Concebida como una plataforma de presentación de las Oficinas de Apoyo al Participante en el VII Programa Marco, la exposición de pósters recogerá la información que deseen presentar las organizaciones que estén disponibles para ofrecer asesoramiento individualizado en el Espacio de Entrevistas.

 

La asistencia es gratuita previa inscripción online.

shadow