120 Millones de euros para proyectos estratégicos de inversión en ahorro y eficiencia energética

Imagen de arturo

En el marco de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética para España 2008-2012, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del IDAE , ha  hecho pública la convocatoria 2009 correspondiente a su Programa de Ayudas a Proyectos Estratégicos de Inversión en Ahorro y Eficiencia Energética, dotado con un presupuesto de 120 millones de euros.

 

Este importe duplica al del año anterior, dando así respuesta a la segunda medida identificada en el Plan de Activación del Ahorro y la Eficiencia Energética 2008-2011, aprobado por el Gobierno el pasado mes de agosto.

Los fondos del programa  en forma de subvenciones a fondo perdido, están destinados a proyectos de ahorro y eficiencia energética de carácter plurirregional con inversiones en, al menos, tres Comunidades Autónomas; y a proyectos singulares e innovadores en la industria manufacturera.

 

Todos los proyectos o actuaciones estratégicas objeto de subvención serán seleccionados en régimen de concurrencia competitiva.La convocatoria está abierta hasta el 9 de julio de 2009.

Más información en IDAE     

shadow