¿Quieres visitar la Plataforma Solar de Almería?

Imagen de energelia

Pues ya es posible. Tras su adhesión a la Red de Espacios de Divulgación Científica y Técnica de Andalucía (RECTA), la Plataforma Solar de Almería (PSA) está abierta al público.

 

{xtypo_dropcap}C{/xtypo_dropcap}reada a principios de los ochenta en el desierto de Tabernas (Almería), la PSA se inició con dos grandes proyectos destinados a demostrar la viabilidad técnica de la energía solar concentrada como fuente de energía eléctrica y que constituyen la infraestructura básica del PSA: el SSPS (Small Solar Power System), que consistió en el diseño, contrucción y ensayo de dos diferentes conceptos tecnológicos en el mismo rango de potencia, 500 kW; y la Central Termosolar de Almería (CESA-1).

 

A partir de 1986, la PSA pasa a ser un centro de investigación aplicada encaminado a la mejora tecnológica de componentes y sistemas, y la diversificación de las aplicaciones térmicas de la energía solar. Tras la firma de un convenio hispano-alemán, las actividades de la PSA son agrupadas en cinco categorías:

  • Generación de electricidad, centrada en el desarrollo de sistemas.
  • Procesos térmicos industriales.
  • Química solar.
  • Ensayo de materiales.
  • Programa de formación y difusión de las experiencias.

Así, entre sus actividades de difusión se encuentra ahora el Centro de Visitantes de la PSA. Abierto para cualquier persona interesada en el problema energético y que desee saber más sobre la energía solar. Su visita es guiada y tiene tres opciones: 10.00, 12.00 y 14.00 horas de lunes a viernes; los domingos sólo está abierto para grupos previa reserva. (Foto: Plataforma Solar de Almería. Ciemat.)

 

Para realizar las reservas:

Teléfonos: 950 38 79 90 - 670 866 122

Correo electrónico: visitas@psa.es

shadow