¡Ya puedes inscribirte en la segunda edición del Día Solar Europeo!

Imagen de energelia

Organizado por la Asociación Solar de la Industria Térmica (ASIT), este evento tendrá lugar del 12 al 22 de mayo de 2009. Se puede participar organizando cualquier actividad que promueva la energía solar. Para apuntarse sólo hay que rellenar un formulario en la web Día Solar Europeo.

 

Pueden participar: agencias de energía, la Administración estatal regional y local, empresas fabricantes de instalaciones de energía solar, empresas instaladoras, centros educativos, institutos de investigación, organizaciones medioambientales y cualquier persona interesada en la energía solar; y entre las actividades que pueden organizar para promover la energía solar se encuentran: jornadas de puertas abiertas, visitas guiadas, visitas técnicas, ferias solares, exposiciones, conferencias, fiestas solares, actividades educativas, jornadas informativas en agencias locales de energía, inauguraciones formales de instalaciones solares...

 

El Día Solar Europeo pretende promocionar el uso del sol como recurso energético para las aplicaciones térmica, termoeléctrica y fotovoltaica. El primer Día Solar se celebró en Austria en 2001. Luego Suiza y Alemania continuaron con la idea, dedicándole una semana entera en el caso de Alemania, y ahora es una magnífica campaña en muchos países europeos para concienciar sobre este tipo de energía renovable.

shadow