Boletín Energelia de energías renovables

Imagen de arturo

Protermosolar dice que la "principal razón" del déficit de tarifa son los beneficios de las eléctricas

La asociación empresarial del sector termosolar Protermosolar asegura que los beneficios del negocio regulado de las eléctricas han sido "muy elevados" y que esta circunstancia es la "principal razón" del déficit de tarifa, que comenzó a aparecer cuando las energías renovables apenas tenían presencia.

Leer más

Nuevas condiciones de extensión de garantía de los equipos de SMA

¿Tiene alguna duda sobre la garantía de sus equipos? ¿Sabe cómo procede SMA en caso de incidencia en alguno de sus equipos? Se lo explicamos a continuación.

Leer más

 

La Fundación Renovables reclama el “céntimo verde” para los carburantes

La Fundación Renovables pide al Gobierno que aplique un 'céntimo verde' a los carburantes y reivindica el uso de la fiscalidad para garantizar la "corresponsabilidad del conjunto del sector energético" y permitir el desarrollo de las renovables.

Leer más

 

La demanda de electricidad desciende un 2,4% en julio

La demanda de energía eléctrica en la Península descendió un 2,4% en julio, una vez tenidos en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, mientras que la demanda bruta cayó un 1,2%, hasta 21.646 gigavatios hora (GWh), anunció Red Eléctrica de España (REE) en un comunicado.

En julio, la producción de origen eólico alcanzó los 2.987 GWh, lo que supone un descenso del 7,3% con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que la generación procedente de fuentes de energía renovable supuso el 29,4% del total, frente al 28,1% de hace un año.

Leer más

 

Siliken se expande en el mercado asiático y abre dos nuevas oficinas en Japón y Singapur

Las nuevas oficinas consolidan la presencia comercial del Grupo en el mercado de la Zona Asia-Pacífico Siliken, la empresa internacional especializada en el desarrollo de soluciones aplicables al sector de la energía solar fotovoltaica, continúa con su proceso de entrada y expansión en el mercado Asiático. Recientemente ha instalado dos nuevas oficinas en Tokio y Singapur que, junto con la presencia comercial ya existente en Australia, darán cobertura a la demanda del mercado Asiático y del área Pacífico.

Leer más

 

Fronius presenta los resultados de su trabajo como pionero en el campo de las Smart Grids

Fronius presentará entre el 10 y el 13 de septiembre de 2012 en la Solar Power International, feria más importante en América, los resultados de su trabajo como pionero en el campo de las Smart Grids. Sobre una superficie de 112 m² Fronius demuestra una vez más su posición como líder en calidad, con una tecnología innovadora y sofisticadas soluciones. Un prototipo del inversor monofásico Fronius Galvo y el servicio online gratuito Fronius Solar.TV completan la amplia presentación de productos.

Leer más

 

Trina Solar lanza su academia de formación en España

Trina Solar lanza la academia de formación en España después del éxito conseguido recientemente en países como Alemania, Inglaterra e Italia. La academia de formación se dirige a instaladores, ingenieros solares y distribuidores, a los que proporciona sesiones de training sobre productos y aplicaciones de la marca, tanto en seminarios online como en talleres presenciales.

Leer más

shadow