Boletín Energelia de energías renovables

Imagen de energelia

Los fotovoltaicos de Anpier agradecen el apoyo de la Embajada de EEUU y piden auditorías en el sector

La Asociación Nacional de Productores e Inversores de Energías Renovables (Anpier) agradece el apoyo prestado por la Embajada de Estados Unidos a los productores de energía fotovoltaica y reclaman una auditoría de costes en el sector energético para abordar sobre la base de "datos fiables" las soluciones al déficit de tarifa.

Leer más

 

Lubián, Premio Eolo a la Integración Rural de la Eólica, centra la celebración del Día Mundial del Viento

Hoy es el Día Mundial del Viento, en el que se celebran a lo largo y ancho del globo las oportunidades que ofrece la eólica, una energía limpia, inagotable y autóctona que ya es capaz de cubrir el consumo de electricidad de un tercio de los hogares españoles. En el centro de las celebraciones, se encuentra este año Lubián, el municipio zamorano que se ha alzado ganador del Primer Premio Eolo 2012 a la integración rural de la eólica de la Asociación Empresarial Eólica (AEE).

Leer más

 

Rafael Villaseca asume la presidencia con el objetivo de impulsar Enerclub como foro de referencia de todas las energías

La Asamblea General del Club Español de la Energía, reunida ayer, nombró nuevo Presidente para los próximos dos años a Rafael Villaseca, consejero delegado de Gas Natural Fenosa. En su discurso de toma de posesión, Rafael Villaseca explicó que potenciará el papel del Club como lugar de encuentro integrador de todos los agentes que componen el mundo energético y como centro de análisis, reflexión y creación de opinión.

Leer más

 

Los eólicos advierten al Gobierno de que "la retroactividad es la línea roja que no se puede cruzar"

La presidenta de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), Rocío Sicre, ha advertido al Gobierno de que, en el diseño de la nueva reforma energética, "la retroactividad es la línea roja que no se puede cruzar", no sólo por tratarse de una "mala práctica regulatoria", sino también por el descrédito que supondría para la imagen de España en el exterior.

Leer más

 

El déficit de tarifa supera en abril en un 32% el tope legal de 1.500 millones para todo 2012

El déficit de tarifa del sistema eléctrico, que se genera porque los ingresos regulados son inferiores a los costes reconocidos, ascendió a 1.989 millones de euros en los cuatro primeros meses del año, según consta en la cuarta liquidación provisional realizada por la Comisión Nacional de la Energía (CNE).

Esta cifra supera en un 32% el tope legal de 1.500 millones de euros previsto para el conjunto del año, así como en un 26% el desajuste previsto en enero y en un 58% al generado en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Leer más

 

Valeriano Ruiz renuncia a la presidencia de Protermosolar para concentrarse en la investigación al frente del CTAER

Valeriano Ruiz Hernández ha presentado su renuncia al cargo de presidente de la Asociación Española de la Industria Solar Termoeléctrica (Protermosolar) en el transcurso de una reunión de la Junta General de la organización para, en línea con los deseos que venía expresando en los últimos años, concentrarse en sus tareas como titular del Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables (CTAER), en la nueva etapa de intensa actividad que se abre en este organismo y por la conveniencia de reforzar las tareas de

Leer más

 

El Gobierno estudia subir el impuesto a la generación eléctrica para atajar el déficit de tarifa

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha anunciado que el Gobierno está estudiando una subida en el peaje a la generación de electricidad que costean los productores con el objetivo de atajar el déficit de tarifa.

"Lo que sí puedo decir que está estudiando el Gobierno es una subida en la imposición indirecta que grava la generación de electricidad", afirmó el ministro tras acudir a un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum en el que intervino el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo.

Leer más

 

Fronius superó las expectativas con su participación en Genera 2012

El fabricante de inversores austriaco se ha mostrado muy satisfecho por la afluencia de asistentes interesados en conocer sus productos y en concreto las características de su nuevo producto el inversor Fronius Agilo 100.0. que presentaron en Genera.

Este nuevo inversor de 100 kW de potencia nominal, cumple con las exigencias del mercado no sólo por su fácil instalación sino también por la facilidad de su mantenimiento, siendo posible la reparación del equipo por parte del instalador.

Leer más

shadow