Silotex

Silotex nace en el seno de una empresa familiar con amplia experiencia y conocedora del sector energético, en este caso concreto, el de la energía térmica creada a partir de pellet de madera. La aparición del uso de pellet en instalaciones térmicas, tanto domésticas como industriales o agrícolas, es muy nueva en nuestro país, pero ampliamente extendida en el centro y norte de Europa, desde hace décadas.
Después de visitar multitud de instalaciones, hemos llegado a la conclusión que el sistema de almacenamiento más práctico para el pellet de madera es mediante un silo textil con estructura metálica.
Objetivos
Nuestro objetivo principal es el de buscar la solución más adecuada para el almacenamiento de este combustible sólido (pellet) en grandes cantidades, así como el facilitar el sistema de carga de este producto y encontrar la solución, si es necesario, para la alimentación hasta la caldera. Este sistema de almacenamiento ayuda a fomentar la instalación de sistemas de calefacción de pellet, tanto en edificios nuevos como ya existentes, en sustitución de otros sistemas más convencionales como son los que funcionan mediante combustibles fósiles, creando un beneficio medioambiental gracias a la reducción del CO2 a la atmósfera que el uso de la biomasa supone.

Calle: 
C/ Prat de la Riba,111
CP: 
25240
Web: 
http://www.silotex.net
Población: 
Linyola
Comunidad: 
Lleida
Teléfono: 
973 57 57 37
Fax: 
973 57 57 26
shadow