Tecnalia participa en el proyecto Oilprodiesel

Imagen de energelia

El objetivo de este proyecto europeo es desarrollar un sistema integrado para la recogida de aceites y su posterior tratamiento y reutilización como biodiésel. Además pretende sensibilizar a los ciudadanos sobre el uso de los biocarburantes.

 

{xtypo_dropcap}L{/xtypo_dropcap}a Unidad de Medio Ambiente de corporación tecnológica Tecnalia participa en el proyecto de investigación orientado a producir biofueles sostenibles a partir de aceites de uso doméstico Oilprodiesel, que será probado como experiencia piloto en la flota municipal de vehículos de la localidad portuguesa de Oeiras, en el área metropolitana de Lisboa. También se prevé comprobar su aplicación en otros sectores como restaurantes, colegios y hogares domésticos.

 

Este proyecto comenzó en 2005 y, además de Tecnalia, participan en él otros socios europeos de Portugal, Alemania, Hungría y Suecia. Esta previsto que finalice a lo largo de 2009. Además de los objetivos tecnológico-científicos, Oilprodiesel persigue también la concienciación de la ciudadanía a través de eventos de divulgación en los diferentes países participantes en el proyecto.

shadow