Remolacha para bioetanol

Imagen de energelia

El Gobierno vasco está estudiando la implantación en Álava de una planta de transformación de remolacha en jugo para producir bioetanol en un plazo "corto".

 

En la actualidad existe una planta para la producción de biocarburantes a partir de los azúcares de los cereales en Bilbao. El Ente Vasco de la Energía (EVE) está evaluando dónde ubicar la construcción de la nueva planta prevista que transformará remolacha en jugo en bioetanol. Según este organismo dependiente del Gobierno vasco, Álava es una opción muy probable debido a su importante producción remolachera y cerealista. Y añade que "una de las empresas candidatas" a explotarla es Repsol, ya que cuenta con infraestructura para ello.

 

La puesta en marcha de esta nueva planta está prevista para un plazo de uno o dos años, debido a que el texto de la ley de hidrocarburos aprobada el pasado junio en el Congreso obliga a un porcentaje mínimo de biocarburantes en gasolinas y gasóleos con fines de combustión en cualquier tipo de motor del 3,4% en 2009 y el 5,83% en 2010.

 

 

shadow