Primera estación de servicio con bioetanol en Andalucía

Imagen de energelia

La estación de servicio Los Ángeles está ubicada en el kilómetro 2,9 de la carretera Utrera-Sevilla, en Dos Hermanas, y comercializa bioetanol y biodiésel.

 

{xtypo_dropcap}E{/xtypo_dropcap}l director general de la Agencia Andaluza de la Energía, Francisco Bas, ha inaugurado en la localidad sevillana de Dos Hermanas la primera estación de servicio que suministrará bioetanol en Andalucía, iniciativa que ha contado con el respaldo de Abengoa Bioenergía, según informa la Junta de Andalucía. Al acto asistieron representantes de General Motors y Ford España, que presentaron sus vehículos FlexFuel, aptos para consumir cualquier mezcla de gasolina y etanol.

 

La estación de servicio Los Ángeles, en el kilómetro 2,9 de la carretera Utrera-Sevilla, que también expende biodiésel, comercializará bioetanol mezclado con gasolina en distintos porcentajes: 5% de bioetanol (e5), 10% de bioetanol (e10) y 85% de bioetanol (e85). Los nuevos surtidores cuentan con un dispositivo automático o blenders que permite elegir la mezcla en el momento de repostar, explica la Junta.

shadow