Primer repostaje de autobuses interurbanos con biodiésel en Navarra

Imagen de energelia

Los autobuses de la línea regular interurbana Tudela-Aguilar, así como los autobuses urbanos de la ciudad de Tudela, funcionan desde ayer con biodiésel al 100%.

 

El combustible que va a surtir a estos vehículos "es biodiésel puro, homologado según la normativa europea EN-14214", que garantiza su perfecto funcionamiento en motores diesel convencionales, explica el Gobierno de Navarra en su página web. Sólo el uso de los 150.000 litros de suministro mínimo acordado "evitará la emisión a la atmósfera de 3,5 toneladas de CO2".

 

Esta iniciativa es fruto del convenio de colaboración de compensación económica en caso de déficit de la línea, firmado el 13 de junio de 2007 entre el Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Navarra, los Ayuntamientos de Tudela, Corella, Cintruénigo y Fitero y la empresa de transportes ARASA. Dicho convenio establece el compromiso, por parte de la empresa, del uso de vehículos medioambientalmente más sostenibles y menos contaminantes.

shadow