Los operadores de GLP piden más apoyo para impulsar el autogás

Imagen de energelia

Los operadores de gas licuado del petróleo (GLP) piden a las administraciones mayor apoyo para el desarrollo del autogás, combustible que permite un ahorro medio en la automoción de entre el 20% y el 40% del gasto en combustible y posee importantes beneficios medioambientales, según la Asociación de Operadores de Gas Licuado del Petróleo (AOGLP).

La asociación aprovechó unas Jornadas sobre Vehículos propulsados por GLP y gas natural para realizar esta valoración y considerar que la apuesta de los operadores y de otros actores del sector hará que en 2015 España tenga 200.000 vehículos a autogás y más de mil puntos de suministro.

El director general de la asociación, José Luis Blanco, recordó que el autogás empieza a consolidarse como "una excelente alternativa de ahorro y sostenibilidad" y confió en que la "apuesta decidida" de los operadores permita a esta industria crecer de forma "exponencial en los próximos años".

AOGLP considera que la industria del autogás está comenzando a dar "pasos de gigante" en España y a consolidarse como "un gran aliado para combatir la crisis".

"Actualmente el autogás es el combustible alternativo más utilizado en el mundo, donde ya mueve más de 17 millones de vehículos, nueve millones de ellos en Europa", explicó Blanco.

Sin embargo, en España solo hay 7.000 vehículos con autogás, por lo que "ya es hora de que esta industria empiece a dar todo el potencial que tiene", afirmó.

EP

shadow