La Universidad Católica de Valencia y Energesis estudian cómo generar bioetanol a partir de hongos

Imagen de puraenergia

Energesis Group y la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) han firmado un convenio de colaboración para el estudio de hongos ligninolíticos con el objetivo de obtener bioetanol.

Este acuerdo ha sido suscrito por José Alfredo Peris, Rector de la Universidad Católica de Valencia y Luis Romera, Director General Energesis Group, en el campus de Valencia-San Carlos Borromeo.

El incremento de la utilización de biocarburantes en los últimos años es uno de los objetivos de la Unión Europea, debido a que contribuye a la reducción de la emisión de gases contaminantes a la atmósfera y constituye una fuente de energía renovable y limpia.

Este proyecto de investigación, que durará cuatro años, aborda el estudio de hongos lignolíticos, en el marco de la biología sintética, con el objeto de generar bioetanol. Los resultados de este estudio aportarán grandes ventajas energéticas y medioambientales ya que permitirán la utilización de los desechos forestales (serrín) y agrícolas (paja, rastrojo, bagazo) como materia prima.

La Universidad Católica de Valencia y Energesis continúan apostando por la fórmula de colaboración universidad-empresa, de manera que los conocimientos generados dentro del ámbito de la UCV puedan ser transferidos a la sociedad de la mano de una empresa experta en I+D+i, como Energesis.

Agencias/energelia

shadow