La Mesa de biocarburantes valora positivamente los nuevos porcentajes fijados para 2008-2010

Imagen de energelia

La 6ª sesión de trabajo de la Mesa de biocarburantes, celebrada ayer en la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, destacó la necesidad de un posterior desarrollo reglamentario que establezca objetivos diferenciados para cada biocarburante.


El director general de Desarrollo Rural, Francisco Amarillo, presidió la 6ª sesión de trabajo de la Mesa de biocarburantes, integrada por representantes de las Organizaciones Profesionales Agrarias, la Confederación de Cooperativas Agrarias, los productores de la industria de biocarburantes y la Administración. Los componentes de la Mesa valoraron positivamente los objetivos anuales mínimos establecidos en la modificación de la Ley del Sector de Hidrocarburos sobre la obligatoriedad del uso de biocarburantes en el transporte para el período 2008-2010: 1,9% en 2008; 3,4% en 2009, y 5,83% en 2010. No obstante, pusieron de manifiesto la necesidad de que el posterior desarrollo reglamentario establezca objetivos diferenciados para cada uno de los biocarburantes, tanto para el biodiésel como para el bioetanol.

También revisaron la marcha de los análisis realizados por el Grupo de Trabajo, constituido en la reunión de la Mesa el pasado mes de marzo, para la estimación de las superficies necesarias para producir la materia prima destinada a la producción de biocarburantes en España, sobre la base de conseguir que la mayor parte posible sea de origen nacional. Se espera que el documento final pueda tenerse antes de la próxima reunión de la Mesa, prevista para el mes de septiembre, según señala el comunicado emitido por Presidencia del Gobierno.

shadow