Isolux Corsán suscribe un contrato con Bioenergy

Imagen de arturo

isolux.jpegEl grupo Isolux Corsán ha suscrito un contrato con la compañía colombiana Bioenergy, participada en un 85% por la petrolera local Ecopetrol S.A., para la construcción, en Colombia, de un complejo industrial , bajo la modalidad llave en mano, que incluye una planta de bioetanol a partir de caña de azúcar, con una capacidad de procesamiento de 2.100.000Tn de caña/año,

una planta de co-generación eléctrica de 40 MW a partir del bagazo o
residuo de la caña de azúcar y otras instalaciones destinadas a la
molienda, destilación y producción de vinazas utilizando la misma
materia prima.

El complejo industrial se construirá en departamento de Meta en Colombia, entre los municipios de Puerto López y Puerto Gaitán, una zona tradicionalmente ganadera del país que ahora se está reconvirtiendo en agrícola con el cultivo de distintas variedades, entre ellas, la caña de azúcar.
El importe del contrato, suscrito el pasado 30 de junio, asciende a 140 millones de dólares y su ejecución dará comienzo de inmediato con el inicio de los trabajos de ingeniería.
Isolux Corsán resultó adjudicataria del proceso de licitación, al que fueron invitadas nueve firmas y en el que finalmente participaron tres compañías. La plata adjudicada en Colombia es el primer proyecto de biocombustibles que Isolux Corsán realiza fuera de Europa.

Amplia experiencia en plantas de biocombustibles

Isolux Corsán cuenta con una amplia experiencia en el diseño, construcción, puesta en marcha y mantenimiento de plantas de biocombustibles. Entre los proyectos realizados en España figuran las plantas de biodiesel ejecutadas para Infinita Renovables en Ferrol (A Coruña), con una capacidad de producción de 300.000 Tn, y en Castellón, con 600.000 Tn. de capacidad productiva.

Asimismo, Isolux Corsán ha ejecutado plantas de biodiesel para Iniciativas Bioenergéticas en Calahorra (La Rioja), con una capacidad productiva de 250.000 Tn., y para la fábrica de aceite Koipe, en Andújar (Jaén), con 200.000 Tn. de capacidad de producción.

shadow