Impulsan el uso de biodiésel en las unidades de Bilbobus

Imagen de energelia

Desde comienzos de julio, se realizan pruebas con mezclas al 50% para analizar su viabilidad técnica y medioambiental. El 100% del biodiésel utilizado por Bilbobus procede de aceite reciclado, y su uso permite mejorar las emisiones atmosféricas del gasóleo convencional.


El Ayuntamiento de Bilbao informa de que mantiene su actual apuesta a favor de un transporte público de calidad y medioambientalmente sostenible mediante la incorporación de combustible biodiésel en su flota de autobuses.

Desde comienzos del pasado mes de julio, el Ayuntamiento de Bilbao, junto a Transportes Colectivos S.A., empresa concesionaria del servicio de autobuses urbanos, está realizando pruebas con mezclas del 50% y del 100% de biodiésel en distintas unidades de la flota de Bilbobus.

Estas pruebas, que tendrán una duración de seis meses, tanto las de biodiésel al 50% como al 100%, se realizan en siete nuevas unidades de Bilbobus, analizando los parámetros técnicos (de mantenimiento) y medioambientales derivados del uso de biodiésel.

Cuatro de los siete autobuses en periodo de pruebas funcionan con biodiésel al 50% durante seis meses, incrementando la mezcla hasta el 100% el semestre siguiente. Además, en tres de las siete unidades de Bilbobus objeto de estas pruebas con biodiésel, la concentración de este tipo de biocombustible será del 5%.

Los datos obtenidos de estas pruebas permitirán establecer la viabilidad del uso habitual del biodiésel en el transporte urbano de Bilbao, a partir de los resultados técnicos y medioambientales obtenidos.

shadow