Expobioenergía 08 organiza visitas a empresas

Imagen de energelia

Los profesionales que acudan a esta feria celebrada en Valladolid los días 15, 16 y 17 de octubre tendrán la oportunidad de ir a empresas de producción y uso de biodiésel, pellets, bioetanol y biogás y presenciar demostraciones forestales de extracción de biomasa en tajos reales. Inscripciones hasta el 10 de octubre.

 

Durante los días 15, 16 y 17 de octubre, Expobioenergía 08 ofrece a sus visitantes profesionales la posibilidad de realizar cualquiera de las siguientes rutas:

 

Biomasa forestal

Realizará varias paradas en pinares y montes ubicados en Tudela de Duero (Valladolid), Navas de Oro (Segovia), Olmedo (Valladolid) y Mojados (Valladolid), para ver trabajos de tratamiento de poda y clareo con maquinaria específica para tal fin, como autocargadores, cabezales multitaladores y astilladoras.

 

Producción y uso de biodiésel y pellets

Acercará a los asistentes a diferentes instalaciones de la región, visitando: la fábrica de pellets Biomasas Herrero, ubicada en Pedrajas de San Esteban (Valladolid); la industria de producción de biodiésel que la cooperativa Acor tiene ubicada en Olmedo (Valladolid); en Villalar de los Comuneros (Valladolid) se podrán ver equipos de combustión de biomasa para deshidratación y secado de forrajes y cereal, y la visita termina en las instalaciones del Vivero Central de la Junta de Castilla y León, donde se verá el funcionamiento de equipos de pelletización.

 

Producción y uso de bioetanol y biogás

Mostrará el Centro de Investigación y la planta de bioetanol y bioproductos que el ITACyL tiene ubicados en Villarejo de Órbigo (León); en Zamora se verá la planta de biogás MT-ENERTERRA, que transforma sustratos biodegradables, purines, estiércol y restos de industrias agroalimentarias en energía. También en Zamora se accederá a la planta de generación eléctrica a partir de excedente de biogás del EDAR.

 

Los interesados pueden inscribirse hasta el 10 de octubre en la página web de Expobioenergía.

shadow