El Gobierno condena a muerte el biodiésel en España

Imagen de energelia

Ante la gravísima situación del sector de biodiésel, APPA Biocarburantes ha iniciado una campaña en diferentes medios para enunciar la situación de los biocarburantes en España. A continuación parte de algunos compromisos incumplidos.

· Las empresas españolas de producción de biodiésel, al borde del cierre definitivo tras cinco años soportando la avalancha de importaciones ilegales y desleales.

· Están en serio peligro 4.000 puestos de trabajo y 1.400 millones de € de inversión en España.

· Zapatero sigue incumpliendo su compromiso parlamentario de defender a la industria española del biodiésel y mantiene paralizada desde junio la firma por parte del Ministro de Industria, Miguel Sebastián, de una Orden Ministerial que solucionaría el problema.

· Esta Orden, elaborada por la Secretaría de Estado de Energía, ha cumplido todos los trámites administrativos, incluyendo informes favorables de la CNE y del Consejo de Estado.

· El sector no pide medidas proteccionistas sino sólo poder competir de manera justa y equitativa, lo que requiere políticas equivalentes a las aplicadas en Francia, Portugal, Bélgica o Grecia.

· Es intolerable que el Gobierno español siga anteponiendo los intereses económicos de otros países y cediendo ante presiones inconfesables.

Desde la asociación se exige que el gobierno cumpla su palabra.

appa/energelia

shadow