El Centro Nacional de Biocombustibles de Aoiz recibe una subvención del gobierno navarro

Imagen de energelia

El Gobierno de Navarra ha autorizado a la directora general de Empresa para la concesión directa de una subvención, por importe de 3.300.000 euros, a la Fundación CENER-CIEMAT para el diseño, construcción y equipamiento de la instalación "Plan Navarra 2012. Centro Nacional de Biocombustibles de segunda generación. ICTS Aoiz".

 

{xtypo_dropcap}E{/xtypo_dropcap}n la III Conferencia de Presidentes, celebrada el 11 de enero de 2007, el presidente del Gobierno y los presidentes de las Comunidades Autónomas acordaron respaldar el Mapa de Instalaciones Científicas y Técnicas Singulares, elaborado con la participación de las Comunidades Autónomas. En este mapa, por lo que a la Comunidad Foral de Navarra se refiere, se contemplan la "Instalación de Imagen Médica y Diagnóstica" y la "Instalación sobre Biocombustibles".

 

En este marco se iniciaron los trámites para suscribir un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación y Ciencia para la creación de un consorcio para el diseño, construcción, equipamiento y explotación del ICTS Biocombustibles. Por el Gobierno de Navarra, mediante acuerdo de 28 de enero de 2008, se aprobó el convenio de colaboración y se autorizó un gasto de 500.000 euros. No obstante, este convenio no ha sido suscrito y se están manteniendo contactos con el Ministerio de Ciencia e Innovación para articular un nuevo convenio de colaboración. 

 

Mediante Acuerdo de 21 de abril de 2008, el Gobierno de Navarra aprobó el “Plan Navarra 2012” de inversiones en dotaciones e infraestructuras públicas en el periodo 2008-2011. En este Plan se contempla como una de sus actuaciones prioritarias el "Centro Nacional de Biocombustibles de segunda generación. ICTS Aoiz".

 

La Fundación CENER-CIEMAT ha participado en la elaboración del estudio de viabilidad de este proyecto y en su definición. Además, en su condición de Centro Nacional de Energías Renovables, se configura como el único agente adecuado para asumir el diseño, construcción y equipamiento de la instalación y su posterior explotación, todo ello sin perjuicio de los futuros acuerdos que se establezcan con el Ministerio de Ciencia e Innovación para cofinanciar esta instalación, según informa el Gobierno de Navarra.

shadow