Cemex expone en su Cátedra de Sostenibilidad las ventajas del uso de combustibles alternativos

Imagen de arturo

cemex_logo_1.jpgLa directora de Sostenibilidad de Cemex, María García Villán, expuso esta semana en Zaragoza la experiencia de la cementera sobre el uso de combustibles alternativos en las fábricas, una práctica conocida como valorización energética.

 

Durante la conferencia se expusieron las ventajas que conlleva su uso, entre las que se encuentra la reducción de emisiones de CO2 y de los vertidos, así como el ahorro de combustibles fósiles.

La charla tuvo lugar a las 18:00 horas en la sala de Grados del edificio Torres Quevedo del Centro Politécnico Superior de Zaragoza, y se enmarca dentro del ciclo de conferencias de la Cátedra Cemex de Sostenibilidad.

María García realizó una breve descripción de las características de las empresas cementeras y del proceso de fabricación del cemento para, a continuación, señalar los tipos de combustibles que éstas pueden utilizar y la jerarquía que la Unión Europea establece respecto a qué hacer con los residuos.

Entrando ya en el terreno de la valorización, la responsable de sostenibilidad de Cemex explicó qué son los combustibles alternativos y por qué se utilizan, así como los pasos  que hay que dar para la obtención de licencias para su uso. García expuso ejemplos concretos de los resultados técnicos obtenidos en varias de las plantas de Cemex en España.

shadow