Cataluña celebra la Semana de la Movilidad Sostenible del 22 al 28 de septiembre

Imagen de energelia

Por séptimo año consecutivo Cataluña celebra la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura. Por el momento cuenta con más de 70 municipios adheridos, según datos de la web de la Conselleria de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat.

 

El objetivo de esta iniciativa, que se enmarca dentro de la semana europea del mismo nombre, es estimular un comportamiento ciudadano que haga compatibles el uso del transporte público con el desarrollo urbano sostenible. La movilidad sostenible hace referencia a la protección de la calidad del aire, la prevención de emisión de gases con efecto invernadero, el consumo racional de los recursos energéticos y la ocupación del espacio público. En este sentido, los organizadores pretenden sensibilizar al ciudadano sobre los impactos ambientales del transporte y estimular el ir a pie, en bicicleta o en transporte público.

 

La Semana de la Movilidad Sostenible nació en Catalunya a raíz de la celebración, en 1999, del primer Día sin Coches, que tuvo lugar el 29 de abril bajo el lema de Día de la auto-reflexión.

                                                                                                                            (Europa Press)

shadow