Campaña por una moratoria a los incentivos y las importaciones de agrocombustibles de la UE

Imagen de energelia

EcoNexus promueve junto con diversas organizaciones medioambientales un llamamiento internacional para una moratoria inmediata frente a las políticas de incentivos a los agrocombustibles, importaciones y monocultivos agroenergéticos de la Unión Europea.


La campaña persigue la suspensión inmediata de todos los porcentajes obligatorios, los incentivos tales como exenciones de impuestos y subsidios que benefician a los agrocombustibles procedentes de monocultivos, incluyendo la financiación a través de mecanismos de negociación de carbono, la ayuda internacional al desarrollo o los créditos otorgados por instituciones financieras internacionales como el Banco Mundial. Así, los firmantes se posicionan en contra de los monocultivos para agrocombustibles que la UE está ayudando a promover.

El llamamiento concluye con la siguiente afirmación: "No ha sido demostrado que los agrocombustibles atenúen el calentamiento global; más bien amenazan con acelerarlo. Los abajo firmantes apoyan recortes urgentes de las emisiones de efecto invernadero, basándose en estudios de la meteorología, que implican una reducción total drástica en el uso de la energía en países industrializados, estándares estrictos de eficiencia energética y ayudas para las fuentes de energía verdaderamente renovables, como la energía eólica y solar, así como la protección de ecosistemas y de 'sumideros de carbono".

shadow