Biodiésel a partir de aceite de algas

Imagen de energelia

Global Energy, división de Eventos de Brent & Trading, S.L. (B&T energy consulting), ha organizado para el próximo 23 de enero la conferencia monográfica internacional "Biodiésel a partir de aceite de algas", que se celebrará en el Hotel Velada Madrid.

 

Son muchas las razones que hacen que múltiples empresas de producción de biocombustibles del ámbito nacional e internacional "se interesen por conocer mejor las microalgas como recurso energético de futuro para biodiésel", afirman en Global Energy, pero, curiosamente, "son también muchas las empresas del mundo de la cogeneración", como centrales térmicas, ladrilleras o cementeras, "las que también se han interesado por las microalgas". Según la consultora, "no es para menos", ya que las microalgas, "además de no competir con la cadena alimentaria, crecer a gran velocidad, ser cultivadas en cuestión de días y contener grandes cantidades de aceite, contribuyen a reducir las emisiones de CO2".

 

El próximo 23 de enero, en Madrid, se creará un punto de encuentro, debate y difusión de conocimientos respecto al tema en la conferencia Monográfica de ámbito internacional sobre "Biodiésel a partir de aceite de algas". Más información: Global Energy.

shadow