APPA Biocarburantes valora "positivamente" las nuevas cuotas al biodiésel y pide su rápida aplicación

Imagen de energelia

APPA Biocarburantes valora "positivamente" la decisión del Ministerio de Industria, Energía y Turismo de convocar el procedimiento de asignación de cantidades de biodiésel y espera que el reparto se haga de forma "rápida y diligente", indicó a Europa Press el director de la asociación, Manuel Bustos.

La asociación realiza esta valoración positiva "tras la inesperada cancelación el pasado mes de octubre de la convocatoria inicial cuando estaba a punto de ser resuelta", recuerda Bustos.

"Dada su crítica situación económica, tras varios años sufriendo la competencia de importaciones desleales, la industria española productora de biodiésel espera que el Ministerio realice esta asignación de manera rápida y diligente, sin agotar el plazo máximo de seis meses legalmente previsto", añade el director de APPA Biocarburantes.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha publicado este fin de semana el procedimiento de asignación de cantidades de producción de biodiésel para cumplir con los objetivos obligatorios de mezcla de biocarburantes.

De esta forma, el departamento dirigido por José Manuel Soria responde a una de las principales exigencias del sector español, cuyas plantas se encontraban prácticamente paradas por la llegada de biodiésel de importación, pero lo hace sin agraviar a Argentina, que había llegado a denunciar el nuevo sistema de cuotas ante la OMC.

La nueva fórmula, que permite la participación de agentes argentinos y de cualquier procedencia, asigna cantidades de producción durante un año e incluye la apertura de un plazo de 30 días a partir de ayer domingo para la presentación de solicitudes, según consta en el BOE del sábado.

EP

shadow