¿El filón del Mar del Norte?

Imagen de energelia

Foto: Weirdvis.La empresa Marine Resource Management cultivará algas en el océano para producir biocombustibles. Su director, el científico John Munford, afirma que cultivando el Mar del Norte se podrían cubrir todas las necesidades mundiales de combustible para transporte.

 

{xtypo_dropcap}L{/xtypo_dropcap}os próximos 30 y 31 octubre España espera al científico inglés John Munford para participar en el Congreso Internacional de Producción de Biocombustibles a partir de Algas que se celebrará en Alicante, lugar de encuentro de varios expertos en la materia. Se espera que las declaraciones realizadas por Munford respecto a que el cultivo de algas en el Mar del Norte podría cubrir todas las necesidades mundiales de combustible para transporte sean uno de los tema de debate, ya que, pese a las aparentes ventajas del proyecto, esta posibilidad ha desatado una gran controversia, pues se desconocen los posibles efectos secundarios en el medio ambiente marino de un cultivo masivo de algas, según explican fuentes de Global Energy, promotora del evento.

 

Junto a John Munford participan otros trece reconocidos expertos en la materia. Destacan los científicos Anastasios Melis, de la Universidad de Berkeley, y Stefan Kraan, del Centro Irlandés de Algas. La investigación española estará representada en este congreso por Eduardo Ferrandis, director de las investigaciones que ha realizado la Universidad de Alicante en esta materia, y Cristian Gomis, director científico de la española BFS, primera empresa en producir biopetróleo a partir de algas.

shadow